lunes, 25 de enero de 2010

Frases celebres


A.S.Neill.
  • "Todo padre o maestro que inspira miedo es peligroso para la vida juvenil."

  • "El mal maestro es aquel que ha olvidado su infancia y que por lo tanto está totalmente fuera de contacto con los niños. "

  • "El humor denota igualdad. Se lo excluye premeditadamente del aula porque es un elemento nivelador. El humor liquidaría el respeto que exige el maestro porque su risa, mezclada con la de los alumnos, lo haría demasiado humano. "
Aristóteles.
  • "El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. "

  • "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."

  • "El exceso de trabajo impide la adecuada contemplación de la belleza y de la verdad."

Diógenes de Sínope.

  • "El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe."

  • "Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro."

Erich Fromm.

  • "En contraste con la unión simbiótica, el amor maduro significa unión a condición de preservar la propia integridad, la propia individualidad."

  • "Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad."

  • "Si soy como todos los demás, si no tengo sentimientos o pensamientos que me hagan diferente, si me adapto en las costumbres, las ropas, las ideas, al patrón del grupo, estoy salvado; salvado de la temible experiencia de la soledad."

Immanuel Kant.

  • "No se puede aprender filosofía, tan sólo se puede aprender a filosofar."

  • "El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca."

  • "Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento."

  • "La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades."

Jorge Luis Borges.

  • "El futuro no es lo que va a suceder, sino aquello que vas a hacer."

Paulo Freire.

  • "Nadie es, si se prohíbe que otros sean."

  • "Todos nosotros sabemos algo.
    Todos nosotros ignoramos algo.
    Por eso, aprendemos siempre."

  • "Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra."

  • "Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta.
    Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta.
    Los profesores contestan a preguntas
    que los estudiantes no han hecho."

  • "Mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado."

  • "La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados "ignorantes" son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una "cultura del silencio."

René Descartes.

  • "Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás."

Sócrates.

  • "La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia."

  • "Yo sólo sé que no sé nada."

  • "Habla para que yo te conozca."

No hay comentarios:

Publicar un comentario